El nuevo edificio del colegio Elvira Espa帽a estar谩 concluido para el 5 de octubre
11 Septiembre de 2009.
FUENTE: diariodenavarra.com
El nuevo edificio que se est谩 construyendo en el colegio p煤blico Elvira Espa帽a estar谩 terminado antes del 5 de octubre. Al menos, esos son los plazos que manejan desde el departamento de Educaci贸n seg煤n indic贸 ayer el consejero P茅rez-Nievas. Los trabajos comenzaron m谩s tarde de lo esperado porque hasta principios de agosto no obtuvieron la licencia de obras (debido a las colonias del mes de julio y a que posteriormente el patio se usa como parking).
Los trabajos de construcci贸n, cuyo coste asciende a 590.000 euros y sufraga el Ayuntamiento de Tudela, consisten en un nuevo edificio de planta baja m谩s dos alturas y estar谩 situado junto al gimnasio del centro. Dispondr谩 seis aulas, m谩s tres de apoyo, de 50 metros cuadrados cada una, as铆 como despachos y ba帽os dirigido todo ello a los alumnos de Infantil. En la planta baja del nuevo edificio estar谩 emplazado el nuevo comedor escolar.
El origen del problema La decisi贸n de construir este nuevo edificio parti贸 del Ayuntamiento de Tudela cuando la consejer铆a de Educaci贸n le inst贸 a abandonar el piso que estaba ocupando con el Cibercentro. Desde este departamento se reclamaba el espacio que ocupa el Consistorio en un edificio de Elvira Espa帽a dada la necesidad de nuevas aulas debido al incremento del alumnado. Casado ofreci贸 un plazo de cinco a帽os para poder buscar otro emplazamiento para el Cibercentro (Fundaci贸n D茅dalo) pero ante la negativa de P茅rez-Nievas firmaron un acuerdo por el que el Ayuntamiento se compromet铆a a pagar la construcci贸n de un nuevo edificio para el centro cuyo coste asciende a los 590.000 euros.


