En busca de la sostenibilidad en la construcción industrializada

La huella de carbono es un indicador medioambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero provenientes, por defecto directo o indirecto, de la actividad que se desarrolle. Conocer la huella de carbono de un edificio es importante, ya que nos permite detectar el nivel de emisiones de dióxido de carbono que tiene una edificación, para posteriormente poder mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética, reduciendo la cifra de CO2 emitida.

sos

Cuando se habla de eco sostenibilidad, es en la construcción modular donde encontramos un importante avance. Nuevo Sistema Modular trabaja intensamente para que su modelo de construcción Offsite contribuya a reducir el impacto medioambiental de los edificios que proyectamos. Seguir leyendo.

La construcción modular off-site, un sistema cada vez más demandado

La nueva situación tras la emergencia sanitaria ha supuesto un aumento de la demanda de este tipo de proyectos en todos los sectores.

Javier Goñi, director de Nuevo Sistema Modular (NSM), destaca el buen momento de la construcción modular y cómo con la crisis sanitaria se ha disparado el interés debido a las ventajas que ofrece este modelo.

La vivienda modular es una de las líneas que más está creciendo y donde está presente NSM. Gracias a estos nuevos proyectos la empresa navarra tiene comprometida su producción hasta después del verano.

foto portada noticia

La situación de emergencia sanitaria ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y también en lo que respecta a la forma de construir. Si hace una década la construcción modular era un gran desconocido para la mayoría del público, ahora cada vez son más, tanto
entre particulares como entre administraciones y empresas, quienes acuden a este tipo de soluciones. El sistema de construcción modular conlleva una serie de importantes ventajas en términos de flexibilidad, tiempos y calidad respecto a la construcción tradicional. Seguir leyendo.