EL Labrit acoge la edición del Open Internacional de San Juan

14 Marzo de 2009. DESDE EL LUNES Y HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO SE DISPUTARÁN TRES TORNEOS CON FESTIVALES DIARIOS

FUENTE: Diario de Noticias

PAMPLONA. El frontón Labrit de Pamplona acogerá entre pasado mañana y el próximo sábado todos los partidos de la tercera edición del Open Internacional de San Juan de pala corta y paleta cuero, que contará con un selecto ramillete de pelotaris que disputarán festivales diarios y gratuitos a partir de las 18.00 horas. Todas las finales se disputarán el sábado 21 de marzo por la tarde.

Habrá tres torneos. El de paleta cuero lo disputarán seis parejas divididas en dos grupos de tres, que se enfrentarán bajo el formato de liguilla. Los primeros de cada grupo disputarán la final del sábado próximo. En el grupo A estarán Oreja-Goñi (San Juan), Ayarra-Salinas (Tajonar-Lintxu) y Centro-Vega, el primero de El Olivar (Zaragoza) y el segundo de Lagun Artea (Sestao). Y en el grupo B rivalizarán Arizaleta-Ríchard (el primero de Oberena y el segundo de Puertas Bamar de Iscar), Eskisabel-Etxeberria (Real Sociedad de San Sebastián) y Sanz-Mendiburu (el delantero del Club Natación de Barcelona y el zaguero de Larraina).

En la competición de pala corta de Primera categoría, el formato será el mismo que en la de paleta cuero. En el grupo A estarán Zozaia-Txiki (Oberena), Villanueva-Nicuesa (San Juan) y De Elizondo-Belestin (Saint Martin de Segneaux). Y en el grupo B: Caballero-Erburu (el delantero de El Olivar de Zaragoza y el zaguero de Aoiz), Laskoiti-Skufca (el primero del Club de Tenis de Pamplona y el segundo del Club Natación de Barcelona) y Mercado-Idoipe (Stadium Venecia de Zaragoza). El torneo de pala corta de Segunda se disputará con un formato convencional, es decir, con eliminatorias de cuartos de final, semifinales y la final.