Inaugurada la nueva sala polivalente junto a las piscinas de Lodosa

21 de febrero de 2012.

FUENTE: Diario Noticias

Las instalaciones deportivas El Medianil de Lodosa cuentan ya con la nueva sala polivalente, construida junto al bar de verano. Allí se han trasladado desde la semana pasada los cursos que oferta el Ayuntamiento y la empresa gestora Masquatro, y que antes se desarrollaban en la antigua casa de cultura.

"Con esta nueva sala esperamos mejorar los servicios y facilitar tanto las inscripciones como el servicio de ducha de los usuarios de los cursos", explicaba Javier Campo, gerente de la instalación.

En concreto, en la dependencia se llevan a cabo las clases de gimnasia de mantenimiento, gimnasia para la Tercera Edad, aeróbic, relajación, yoga y danza infantil en tres niveles. Cuenta con 95 metros cuadrados y una de las paredes está cubierta por un espejo de 20 metros cuadrados. Tiene dos puertas de acceso, sistema de aire acondicionado y el suelo se ha cubierto por una alfombra de material semiacolchado. Ha sido construida por la empresa Nuevos Sistemas Modulares y financiada a partes iguales por el Ayuntamiento de Lodosa y el Gobierno de Navarra.

En las piscinas de Lodosa también se han llevado a cabo obras de mejora en sus vasos de verano. Por un lado, se han eliminado las dos alturas en la isla del vaso circular. Además, allí se ha colocado una fuente en forma de seta como elemento lúdico. La piscina de chapoteo (hasta ahora conectada con la infantil) se ha hecho nueva y con una separación obligatoria de un metro y medio respecto al vaso mayor.