En busca de la sostenibilidad en la construcción industrializada

La huella de carbono es un indicador medioambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero provenientes, por defecto directo o indirecto, de la actividad que se desarrolle. Conocer la huella de carbono de un edificio es importante, ya que nos permite detectar el nivel de emisiones de dióxido de carbono que tiene una edificación, para posteriormente poder mejorar su sostenibilidad y eficiencia energética, reduciendo la cifra de CO2 emitida.

sos

Cuando se habla de eco sostenibilidad, es en la construcción modular donde encontramos un importante avance. Nuevo Sistema Modular trabaja intensamente para que su modelo de construcción Offsite contribuya a reducir el impacto medioambiental de los edificios que proyectamos. Seguir leyendo.

sost

No se puede lograr el objetivo de reducir las emisiones de CO2 sin un planteamiento de ahorro de energía desde el inicio del proyecto, por ello apostamos por diseñar edificios que puedan captar más energía que la que gastan.
En el terreno del ahorro energético, los actuales proyectos de arquitectura modular garantizan el cumplimiento de los convenios de reducción de tasas en consumos y suministros.
Este sistema constructivo alternativo, modular y ligero, permite racionalizar el uso de energías y reducir las tasas de consumo de agua y de electricidad hasta un 40%. Para contribuir a la sostenibilidad, con el sistema modular industrializado se produce un menor impacto en el ambiente porque se reducen hasta un 80% los residuos durante su construcción, con respecto a una construcción tradicional.

soste

La incursión de la construcción modular en el mundo de la sostenibilidad aporta una serie de beneficios. Además de tratarse de construcciones fácilmente reciclables y reutilizables se consigue agilizar los plazos de entrega, realizar un menor impacto en la parcela, tener un mayor control en la reducción de riesgos laborales, gestionar los residuos derivados de la construcción, y un gran control técnico en la ejecución. Esto hace que los conceptos de diseño bioclimático, bioconstrucción y ecoeficiencia tengan un valor añadido. La industrialización es la base de un desarrollo realmente eficaz de una construcción sostenible.