El pasado Octubre de 2020 la empresa Construcciones Intxausti S.A., adjudicataria de la obra de ampliación que os presentamos, confió en Nuevo Sistema Modular para dar respuesta a la nueva situación causada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea con el Brexit.
La Autoridad Portuaria de Bilbao desarrolló un programa de necesidades para la ampliación de las dependencias de extranjería y control fiscal en la terminal de pasajeros del puerto.
El proyecto fue encargado a Tandem Arkitektura Hirigintza Bulegoa S.L. y el equipo técnico de nuestra empresa ha cumplido con todas las especificaciones técnicas señaladas, siguiendo los criterios de optimización de recursos espaciales y constructivos, adaptándolo a las características del edificio existente (altura, acabado de cerramiento, composición de ventanas, etc).
La colaboración entre las dos empresas ha dado lugar a un edificio con una superficie de 416,58 m2 que ejemplifica perfectamente las bondades del sistema de construcción Off-site.
Se trata de un conjunto de cuatro volúmenes de módulos industrializados de un espectacular color rojo en una sola planta sobre rasante, atravesados por un espacio de comunicación con el edificio anterior y tres accesos diferentes.
Este proyecto constructivo demuestra nuevamente las ventajas de reducir al máximo los inconvenientes de realizar obra civil, montado en un solo día, tenemos un nuevo espacio que cumple con las necesidades requeridas por el cliente y con apenas incidencia en la actividad del edificio ya existente.
Las nuevas dependencias se han destinado a hall, oficinas, aduana, sala de Briefing, office, vestuarios y aseos.
Seguimos trabajando e innovando con un sistema de construcción industrializada que se adapta a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad.
Esperamos que las nuevas instalaciones faciliten el desarrollo del trabajo en la terminal marítima.