Cómo trasladamos las casetas de obra a sitios difíciles

Cómo trasladamos las casetas de obra a sitios difíciles

Muchas veces nos preguntan cómo conseguimos que las grandes secciones de una caseta de obra lleguen a un sitio concreto. ¿Usamos un helicóptero? Un helicóptero no es la forma estándar de entregar los módulos de una caseta a un sitio. El anuncio de Sikorsky de los años 70 muestra un S-64E levantando una casa. Las casas modulares de hoy en día son demasiado pesadas. Un solo módulo podría superar la capacidad de los helicópteros más grandes de la actualidad. Pero, tenemos otras maneras de llevar las piezas modulares de las casetas prefabricadas a algunos de los sitios más difíciles. Estas son algunas de las herramientas únicas que utilizamos para entregar una casa en prácticamente cualquier lugar.

La ventaja de la modularidad

Como proponente de la construcción modular, la oportunidad de proporcionar casas a medida construidas en una fábrica tiene sentido. La protección contra la intemperie, el valor que se puede lograr y la calidad que se puede entregar, se suman para hacer de la construcción modular el principal método para proporcionar una caseta personalizada. Pero la realidad es que hay que ser capaz de entregar los módulos de esas casas a un sitio y hay que ser capaz de hacerlo de manera rentable. La industria ha creado equipos altamente especializados para conseguir módulos prácticamente en cualquier lugar.

Un módulo es una gran «caja» o sección de una casa modular. La mayoría de los módulos vienen en anchos de 12, 14 o 16 pies de ancho. En algunas regiones del país una sección de la casa puede tener hasta 20 pies de ancho. La longitud de una casa puede variar. Las casas más pequeñas tienen módulos de 28 pies de largo y posiblemente más pequeños. Las casas más grandes pueden tener módulos que se extienden hasta 76 pies de largo. Imagínese conducir un semirremolque especializado llamado Toter que está tirando de un módulo de 16 pies de ancho y 76 pies de largo en un camino estrecho o en una calle de la ciudad. Esto sucede todos los días y es hecho por conductores expertos que tiran de las secciones modulares en remolques especializados llamados «carrier». La combinación de un camión Toter, un transportista y un conductor experto hace que lo que parece imposible sea posible todos los días.
La herramienta adecuada para el trabajo

Conseguir que todos los módulos de una casa lleguen al sitio de la casa es el primer paso para erigir una casa modular en un sitio. No hace falta decir que las compañías de casas modulares de buena reputación se han vuelto muy buenas en llevar los módulos a sitios que muchos pensarían que requieren un helicóptero para su entrega. Existen otras herramientas y equipos especiales que pueden llevar módulos grandes a sitios difíciles. El equipo de excavación se utiliza para navegar por colinas empinadas, curvas cerradas y sitios embarrados. Otros equipos como Jades, Tugs y Translifts han sido desarrollados sólo para llevar módulos grandes a sitios que de otra manera serían inaccesibles.

Cuando se trata de llevar los módulos de una casa a algunos sitios, es importante tener la herramienta adecuada. Aquí hay algunas fotos y descripciones de las herramientas y equipos que se pueden utilizar para llegar a sitios muy difíciles. Note que un helicóptero no está en la lista….

Camión Toter – Las casas modulares son arrastradas al sitio del hogar con un camión especial conocido como camión Toter. Un camión toter tiene un enganche en la parte trasera del camión en comparación con la mayoría de los camiones grandes donde el remolque pasa por encima de las ruedas traseras del camión. Hay muchas versiones de este tipo de camiones. Al ser arrastrados por las carreteras principales, los camiones toter suelen tener ejes tándem y cuerpos grandes, lo que hace que el viaje sea más suave para recorrer las distancias más largas de los sitios de origen en una región. Sin embargo, en calles laterales y caminos rurales su longitud puede limitar la capacidad de maniobra. Los toters más pequeños, de un solo eje, con enganches especializados que se pueden mover en múltiples direcciones, pueden hacer que sea mucho más fácil llevar los módulos a un sitio en casa.

Gato doméstico o remolcador – Un gato doméstico es básicamente un mini buldózer que se controla por control remoto. Un operador controla a distancia la unidad en miniatura, que en realidad es muy pesada pero muy ágil. Puede hacer giros muy bruscos en áreas muy estrechas. Debido a su peso y a sus pistas, también es muy bueno para conseguir secciones modulares en colinas y montañas empinadas. Mientras que puede moverse lentamente, la velocidad no es la consideración cuando se trata de llevar los módulos de una casa a la ubicación del sitio.

Translift – Una Translift es una máquina que es básicamente una viga en I de acero sobre orugas. Esta máquina puede ser maniobrada debajo de un transportador modular para levantarla y luego moverla de un lado a otro. Aunque no tiene el rango de movimiento que tiene un Jade, es más rápido ponerse en posición cuando todo lo que se necesita es un poco de ayuda para evitar un giro cerrado. También puede ser de gran ayuda en el sitio con la instalación del módulo de la casa sobre los cimientos en algunas instalaciones.

Jade – Un Jade es una pieza de equipo que se fija a la parte posterior del marco del portador utilizado para transportar un módulo a un lugar de residencia. Las ruedas del Jade se controlan por control remoto y el equipo también puede levantar el soporte verticalmente. Esta máquina permite al operador tener un rango de movimiento extremo cuando navega en curvas, curvas y giros con módulos largos en áreas estrechas.

Medios modulares diseñados para la entrega

Una caseta modular es realmente una casa que fue construida usando construcción modular. El plano de la casa está dividido en módulos que pueden ser construidos utilizando las ventajas de la construcción externa. A continuación, los módulos se entregan y se montan in situ. La sofisticación y complejidad del diseño que una fábrica de casas modulares puede construir ha crecido sustancialmente a lo largo de los años.

Estilos como chalets con techos altos abovedados y casas con planos grandes y abiertos pueden ser construidos en una fábrica. Esto se logra utilizando acero integrado en la construcción de una casa o con madera de ingeniería donde se puede integrar para satisfacer las necesidades del diseño de la casa. Los diseños de casas se construyen en una fábrica de tal manera que se pueden instalar en un sitio que crea una casa diseñada para las necesidades del comprador de hoy en día.

Házlo modular

Como proponente de la construcción modular, la oportunidad de proporcionar casas a medida construidas en una fábrica tiene sentido. La protección contra las inclemencias del tiempo, el valor que se puede lograr y la calidad que se puede entregar, se suman para hacer de la construcción modular el método principal para la entrega de una casa. Pero la realidad es que hay que ser capaz de entregar los módulos de esas casas a un sitio y hay que ser capaz de hacerlo de manera rentable. La industria ha creado equipos altamente especializados para conseguir módulos prácticamente en cualquier lugar. En aquellos pocos casos en los que un sitio es inalcanzable, la construcción modular no es una opción para la construcción de una casa.

 

Hazlo rápido y bien con la construcción modular

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias destacadas

El sistema

¿Cómo es nuestro proceso de construcción offsite?

Síguenos en redes

Trabajos NSM

Echa un vistazo a nuestros proyectos