La Ciudad del Transporte de Pamplona inaugura nuevas dotaciones: Vestuarios prefabricados

La Ciudad del Transporte de Pamplona inaugura nuevas dotaciones: Vestuarios prefabricados

8 de Junio de 2010.

La Ciudad del Transporte de Pamplona ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento de máxima seguridad para vehículos de mercancías peligrosas. Además, se ha puesto en marcha un centro de servicios para aseo personal, que sitúa a Navarra como «la primera plataforma del Estado con una zona para higiene personal abierta las 24 horas».

Estos dos nuevos servicios fueron presentadas esta mañana por la consejera de Obras Públicas Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, que estuvo acompañada por la directora general de Transportes, Susana Labiano, el director gerente de la Ciudad del Transporte de Pamplona (CTP), Javier Echarte, y el presidente de la Asociación Aconsena, Jesús Pellejero.

La consejera explicó que se trata de dos iniciativas de su departamento que «sintonizan perfectamente con la filosofía de esta plataforma logística como son la distinción, la vanguardia y la confortabilidad, características que le diferencian de un polígono industrial». Según indicó, ambas actuaciones han contado con un presupuesto de 176.242 euros, de los que 100.489 euros han sido para el parking y 75.853 para la caseta.

El aparcamiento de mercancías peligrosas es un proyecto impulsado por la Dirección General de Transportes y la CTP que ha contado con la colaboración con la Agencia Navarra de Emergencias y Aconsena. El objetivo del proyecto es dotar a Navarra de un espacio adecuado para el aparcamiento de vehículos con mercancías peligrosas y evitar o minimizar en caso de incidente los daños a personas, bienes y medioambiente.

Se trata de un aparcamiento A-1 Máxima Categoría (máxima seguridad), ubicado dentro del aparcamiento de vehículos pesados de la CTP, que cuenta con una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, capacidad para 17 vehículos y vigilancia 24 horas.

Para su control y seguridad cuenta con cubetos de retención de líquidos, pararrayos, manga de viento, cámaras de visión, sistema de megafonía, barreras perimetrales para evitar intrusión de animales, hidrantes, extintores y BIEs y armario de primera respuesta ante derrames.

Asimismo, también se ha preparado un protocolo de prevención y detección de incidentes, en el que se han establecido una serie de rondas periódicas, un sistema de vigilancia a través de cámaras de visión, un seguimiento de la identificación de los usuarios de vehículos de mercancías peligrosas y unas normas de tránsito interno y de estacionamiento. También se ha elaborado un protocolo de actuación y respuesta en caso de incidente.

CASETA PARA ASEO PERSONAL

Según explicó Alba, la iniciativa de instalar en la CTP una caseta de servicios para aseo personal se planificó también al inicio de legislatura para dotar a la plataforma de un servicio básico durante las 24 horas del día, sin depender de los horarios de los establecimientos hosteleros.

Se trata de una caseta prefabricada de alta calidad diseñada e integrada urbanísticamente con el resto de edificios de la CTP. Un servicio «más» que ofrece a partir de ahora esta área logística y que «la distingue de las demás», destacó la consejera.

La caseta, de 37 metros cuadrados, consta de un servicio para mujeres y otro para hombres, dos espacios separados para duchas y un almacén. Cuentan con agua caliente, y las duchas tienen un sistema de calefacción para el invierno.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias destacadas

El sistema

¿Cómo es nuestro proceso de construcción offsite?

Síguenos en redes

Trabajos NSM

Echa un vistazo a nuestros proyectos