Las casetas de obra

caseta de obra casa prefabricada

Las casetas de obra

La caseta de obra es una estructura fundamental para llevar a cabo la logística y en sí mismo la supervisión o desarrollo de cualquier obra de trabajo que se precise, de esta manera al contar con esta caseta de obra se estará dotando a la obra en sí misma de los debidos argumentos o instrumentos para lograr el éxito.

Tanto por respeto como por el mismo profesionalismo con los mismos trabajadores estas casetas de obras juegan un papel determinante en cualquier actividad indiferentemente del tamaño de la misma. Sirven perfectamente para convertirse en diferentes emplazamientos desde oficinas móviles hasta dormitorios para los propios trabajadores.

Destacan por sobremanera debido al hecho de que estas estructuras son simplemente ensambladas por el hecho de que generalmente ya están prefabricadas. Con lo que evidentemente la logística de esta construcción es muy mínima y nos ofrece un ahorro tanto de tiempo como de dinero al lograr ser instaladas y acondicionadas en tiempo record y la posibilidad de desarmarlas y volver a ser utilizadas en otra obra diferente.

Estas casetas o construcciones modulares cuentan con todos los beneficios de una construcción tradicional, podemos dotarla de cableado eléctrico, ventilación, calefacción e internet, todo esto con la firme intención de lograr ofrecer la máxima comodidad al trabajador para que obviamente su desempeño sea el mejor posible en aras de perfeccionar el desarrollo del trabajo en el cual se está desempeñando.

Una verdadera inversión

Desde el punto de vista técnico una caseta de obras es una solución inmediata, viable y sumamente económica a los problemas de espacios adecuados para desarrollar las actividades cotidianas de una obra. De allí que su utilización sea vista como una inversión para la empresa desarrolladora de dicho proyecto.

Actualmente se desarrollan casetas de obra con excelentes materiales, con lo que se ha elevado de manera considerable su durabilidad en el tiempo y además gracias a estas nuevas incursiones con nuevos y mejorados materiales de fabricación su peso y costos se han reducido considerablemente con lo que evidentemente es un punto a favor para la movilización de estas diferentes construcciones modulares. Estos materiales también han sido mejorados para lograr hacer frente a las condiciones más rudas como es el caso de determinadas obras de construcción en sitios donde la naturaleza no es amigable o donde el clima es reacio.

De esta manera no solamente ayudaran al desarrollo empresarial y a la salud y complacencia y bienestar de los trabajadores sino que se convierten de inmediato en un activo valioso para la empresa consiguiendo lograr ampliar el rango de acción de los diferentes proyectos a desarrollar en un futuro.

 

Beneficios de una caseta de obras (construcción modular)

Materiales de alta calidad: Las casetas de obras actualmente gozan de una intachable reputación en cuanto a materiales se refiere. Gracias a que es necesario proveer un espacio cómodo y temporal para el personal que labora, sus materiales de construcción han sido probados y testeados bajo altos estándares con la finalizad de asegurar que la estancia cumpla con las necesidades primordiales de habitabilidad y seguridad así como de confort.

Rapidez de construcción: La puesta en funcionamiento de una caseta de obra toma un ahorro de aproximadamente un 50 por ciento del tiempo promedio que toma una construcción tradicional. Esto evidentemente es un beneficio para cualquier proyecto desde el punto de vista económico como de logística y de tiempo. Además conlleva el consiguiente ahorro doble ya que como es “temporal” esta logra desarmarse y utilizarse en una nueva ubicación geográfica de una manera fácil, segura y muy rápida.

Es amigable con el medio ambiente: Obviamente aportan su grano de arena con el medio ambiente, ya que al no ser una construcción tradicional esta no genera desperdicios de construcción. También como su tiempo de armado e instalación es muy corto se genera menor contaminación y al ser 100 por ciento reutilizables este sistema ecológico se logra repetir en cada una de sus instalaciones.

Son muy baratas: Definitivamente un punto muy importante para cualquier presupuesto tiene que ver con el costo ahorrativo del proyecto. Estos sistemas son una alternativa muy accesible al ser comparadas con las construcciones tradicionales, de esta manera es mucho más barato construir una caseta de obras en el sitio del proyecto donde además la eficiencia de estas para ser montadas y desmontadas ayudan a bajar los costos de la construcción y de esta manera aumenta dramáticamente el índice de retorno.

Son seguras: Entre sus beneficios destaca su seguridad, al tener una construcción o ensamblado en el sitio mismo de la obra se mantiene un debido y férreo control en cuanto a la seguridad misma. Además fácilmente están diseñadas para albergar equipo eléctrico y electrónico sin ningún problema y pueden construirse con materiales que no sean inflamables.

Son de un diseño sumamente flexible: Al ser una construcción modular pre ensamblada estas gozan de la debida flexibilidad para lograr cualquier modelo que necesitemos a la medida de nuestras expectativas o necesidades. La simplicidad juega un papel muy importante en estas construcciones y nos permiten desarmarlas y ser reutilizadas en cualquier otro emplazamiento donde se les necesite.

Consideraciones finales

Las casetas de obras vienen utilizándose cada vez más en los diferentes proyectos, esto debido a las consideraciones antes mencionadas y a la gran cantidad de ventajas que estas tienen si las cotejamos o comparamos con una construcción tradicional. Es de destacar que entre los usos que podríamos darle a estas casetas incluimos:

  • Pueden usarse como prestadoras de servicios para los empleados y trabajadores (baños, comedores, asistencia médica etc).
  • Son perfectas como garitas de vigilancia.
  • Se pueden usar perfectamente como oficinas para la planificación y/o dirección de las obras.
  • Para almacenar materiales de fabricación son idóneas gracias a que son impermeables.

En fin las construcciones modulares son fundamentales como futuro de la construcción debido a su bajo costo y a su gran adaptabilidad además son amigables con el medio ambiente y una solución sumamente efectiva para controlar la logística de cualquier proyecto.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias destacadas

El sistema

¿Cómo es nuestro proceso de construcción offsite?

Síguenos en redes

Trabajos NSM

Echa un vistazo a nuestros proyectos