Recuperando edificaciones industrializadas

Recuperando edificaciones industrializadas

UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA

Peces portada

Siempre hemos expuesto que las grandes virtudes de la construcción prefabricada son la recuperación, transformación y nueva reutilización. Y esta vez, lo demostramos:

La semana pasada entregamos el edificio de laboratorios para investigación, del PROYECTO PECES, para la Universidad Politécnica de Valencia, el cual ha sido realizado mediante la recuperación total de 24 módulos prefabricados de 7,20 x 2,40 x 4,00 m, y una superficie total construida de 415 m2.

Peces 1

Los módulos primitivos fueron instalados por Nuevo Sistema Modular hace 18 años, y tras sufrir distintas modificaciones, distribuciones y tres nuevas implantaciones, han sido recuperados para este nuevo uso de Laboratorios de Investigación, proyecto cofinanciado por la CEE.

Peces 2

Esta nueva edificación se ha realizado de acuerdo al Código Técnico de la Edificación, destacando sus aislamientos, aplacados y tabiquería Pladur, alicatados en salas de laboratorio, suelos cerámicos y plenum registrables de 500 mm.

Peces 3

Sus fachadas han sido tratadas mediante paneles arquitectónicos de 60 mm de espesor, instalados en sentido vertical, ocultando los sistemas estructurales, bajo diseño y proyecto del Arquitecto Don Juan de Dios Pérez Botella.

Desde este blog agradecemos a Carlos Garijo y Javier Ilundain, Arquitectos Técnicos, Jefes de Obra de NSM, por su entrega e interés en esta obra, así como nuestro reconocimiento a la Universidad Politécnica de Valencia, por su confianza.

Compartir en:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias destacadas

El sistema

¿Cómo es nuestro proceso de construcción offsite?

Síguenos en redes

Trabajos NSM

Echa un vistazo a nuestros proyectos