Fachada ventilada, un paso más en la construcción off-site

LKS portada

Así es. En Nuevo Sistema Modular no descansamos en la búsqueda de mejoras y nuevas soluciones, y hemos añadido una pieza más a nuestro puzle. La incorporación de fachadas ventiladas en nuestros edificios. Seguir leyendo.

lks 2

En este caso, se trata del edificio de visitas y taller para la nueva instalación fotovoltaica en Rivabellosa, Álava, una de las mayores plantas en el norte Peninsular. De la mano de LKS Krean, surge la necesidad (que Nuevo Sistema Modular transforma en oportunidad) de construir una "caseta" para atender visitas, reuniones y reparaciones en este gigante campo solar de 24MW. Siempre bajo las directrices de la ingeniería LKS Krean, Nuevo Sistema Modular decide dar una vuelta de tuerca al concepto de "caseta" e ir un poco más allá.

lks 3

En la misma línea de diseño que en los últimos meses hemos venido presentado como en las oficinas para UTE Potasas, Ventiaxial, Grúas Aguado o Viconsa, la relevancia global de este proyecto requería de un edificio acorde a su contexto. Es por esto que además de ofrecer las mismas calidades técnicas que en los anteriores proyectos, se decidió añadir la instalación de un sistema de fachada ventilada de piezas cerámicas.

lks interior

lks 4

Consistente en una subestructura de aluminio y piezas cerámicas de diferentes formatos, los beneficios de este tipo de fachadas son ya conocidos: mantenimiento de la temperatura interior gracias a la ventilación de una cámara intermedia, aislamiento de 19cm de Lana de Roca que fueron incorporados a esta fachada, comportamiento ante humedades, ahorro energético y durabilidad, son algunos de ellos.

lks10

Además, el montaje de este tipo de fachadas reduce drásticamente el tiempo necesario frente a aquellas con uniones húmedas como las fábricas de ladrillo. Al tratarse de un sistema prefabricado, encaja a la perfección con el modus operandi de Nuevo Sistema Modular. Su variabilidad de colores y formatos ofrece un plus con la amplia adaptabilidad estética ofreciendo a nuestros clientes múltiples opciones.

lks 99

No nos cansaremos de agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros así como el esfuerzo de nuestros proveedores para alcanzar nuevas metas.

Gracias.